Fernando Zavala anunció plan multisectorial para enfrentar fríaje y heladas


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Apr 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala anunció que se viene elaborando el plan multisectorial para mitigar los efectos de las heladas y friajes, que afectarán principalmente las zonas de la sierra sur y central del país.

Zavala manifestó que el plan en mención incluye la intervención en 16 regiones y 241 distritos entre ellos 193 distritos por heladas y 48 por friajes, además que al igual que en las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones, la asignación de ministros a las zonas perjudicadas.

Se dio a conocer que mediante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya se está adquiriendo los de kits de abrigo para los niños de 0 a 5 años, dijo también que se implementara de aulas (escolares) en diversos distritos que son prefabricadas para las heladas.

Agrorural, se encargará de brindar kits veterinarios y de alimentación para la sobrevivencia de los animales “que son la fuente de alimentación y de trabajo de muchos ciudadanos afectadas por las heladas”, acotó.

Finalmente indicó que los programas sociales se vienen desarrollando y serán organizados en los Tambos, a nivel del Ministerio de Salud se van a comprar y distribuir vacunas, y vigilancia epidemiológica, “Es un plan multisectorial que realmente reduzca el impacto negativo que hemos tenido en los últimos años”, concluyó.
Redes Los Andes (Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!