Moquegua se movilizará en rechazo al informe de límites que favorece a Puno


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Apr 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

Luego que se haya emitido el informe por el Viceministerio de Gobernanza Territorial, Secretaria de Demarcación y Organización Territorial que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dando razón a la región altiplánica sobre los tramos I y II del proceso de demarcación.

Las autoridades y organizaciones sociales de la región Moquegua han anunciado realizar una movilización mañana jueves. Esta sería la primera acción de protesta en rechazo al informe final que ha emitido la PCM, en la cual Tolapalca, Titire, Aruntaya y otras comunidades, son parte de la jurisdicción puneña.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip) Moquegua, Franklin Cauna, sostuvo que la decisión del Gobierno sobre este tema es una provocación y por eso la rechazan, por tal razón se están organizando para hacer llegar su voz de protesta.

Por otro lado el subgerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua, José Iraha, refirió que aún no han sido notificados sobre ésta decisión, Asimismo mencionó que a través del congresista Vicente Zeballos están buscando una audiencia con el con el primer Ministro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!