Caso de videocámaras sienta precedente para impunidad

DIRIGENTES Y POLÍTICOS RECHAZAN DECISIÓN FINAL


Votación: 181 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 20 Apr 2017


La sentencia absolutoria a favor de los imputados en el caso de adquisición de cámaras de videovigilancia, camionetas y motocicletas para Serenazgo Municipal en el año 2011, puede sentar un precedente para que las futuras gestiones municipales en la Provincia de San Román y otras latitudes, ejecuten actos irregulares que, a la larga, queden impunes.

Así lo manifestaron dirigentes y entendidos en la materia, quienes cuestionaron la decisión del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Juliaca y el Ministerio Público, por no preparar los argumentos necesarios para acusar a los responsables de esta muy cuestionada compra, realizada en la gestión del exalcalde David Mamani Paricahua.

“Estamos muy decepcionados de lo que es el actuar del Poder Judicial y la Fiscalía, y esto va a trascender a la población y a la correcta administración de las autoridades, tanto de la municipalidad y el Gobierno Regional”, dijo el presidente de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez Humpiri.

“Ahora va a pasar que las autoridades tienen luz verde para seguir haciendo actos de corrupción”, añadió, tras solicitar la intervención de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

Por su parte, el excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, Mario Benavente Llerena, recordó que por este sonado caso se había encarcelado el exfuncionario Hugo Rubén Sardón Quispe; sin embargo, no se explica por qué se absolvió a los demás implicados.

“Realmente resulta alarmante que el Poder Judicial, a pesar de existir antecedente de una colaboración eficaz y admitido un delito, esté absolviendo a los demás implicados”, dijo el excandidato, invitando a la Asociación de Abogados de la ciudad a pronunciarse en este tema.

“Las 4 zonas está rechazando la actitud que asumió el juez que debía exhortar los actuados y el fiscal”
Ignacio Gutiérrez Humpiri
Presidente de las 4 zonas de Juliaca


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!