Expedientes sancionadores contra Amelia Huanca se elevan a 17

CONGRESISTA ALBERTO QUINTANILLA INFORMA DEL TRABAJO DEL OSCE


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Apr 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a través de la Secretaría del Tribunal, amplió a 17 la apertura de los expedientes administrativos sancionadores a la empresa América SAC, de propiedad de Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional Juan Luque Mamani, por presuntamente proveer indumentaria deportiva a los sectores Educación y Salud.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Ana Teresa Revilla Vergara, informó al congresista Alberto Quintanilla Chacón, que el Tribunal de Contrataciones del Estado, mediante el memorándum N. 1475-2017-TCE, dio conocer que se dispuso la apertura de 15 expedientes administrativos sancionadores contra la empresa de propiedad de la cónyuge de Juan Luque.

Según el Oficio N. 139-2017-OSCE/PRE, dichas disposiciones están detalladas en el memorándum N. 661-2017/STC, donde la secretaria del Tribunal, Carola Patricia Cucat Vilchez, le informa de esto al presidente del Tribunal, Víctor Villanueva Sandoval; asimismo, además de los 15 expedientes sancionadores, se da a conocer otros 2 que fueron aperturados en febrero, con la misma empresa.

Estas acciones efectuadas por el OSCE fueron dadas a conocer por el parlamentario Alberto Quintanilla Chacón, a la consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velasquez, a través del Oficio N. 161-2017-AQCH/CR.

La fiscalizadora consideró saludable y oportuno el trabajo de los congresistas por Puno, al señalar que hasta la fecha solo el OSCE ha remitido oportunamente las respuestas sobre el caso, y más aún cuando da cuenta de que luego de la evaluación efectuada dispusieron la apertura de 15 expedientes administrativos sancionadores.

“Realmente espero no sea un proceso largo, y no se trate de dilatar, haremos el seguimiento para que se actúe conforme a sus atribuciones y tener respuesta de la conclusión final”
Yaqueline Velasquez
Consejera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!