Se debe hacer seguimiento de compromisos de Ocuviri y Vila Vila

TRAS EL FIRMA DE ACTA


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Apr 2017


El asesor legal de la población del distrito de Vila Vila (Lampa), César Quispe Calsín, manifestó que tras la firma del acta de acuerdos entre el Ministro de Energía y Minas, la minera Aruntani SAC y los alcaldes de los distritos de Ocurivi y Vila Vila, se debe hacer un seguimiento a los compromisos y acuerdos de la Mesa de Desarrollo.

Esto, luego de que en varias ocasiones resultaron fallidos los intentos de diálogo, que finalmente terminaron con la firma de los acuerdos en la mesa que duró 6 meses, y fue instalada en octubre del 2016.

“Esto no queda aquí, hay un comité de seguimiento que va a tener que empujar desde ambos pueblos para que realmente esto se vaya a cumplir. Las primera fechas, del 18 y 19 de mayo, por ejemplo, son importantes”, dijo el abogado.

En ese sentido, sostuvo que en junio se hará la emisión de la próxima asignación presupuestaria, y que el Estado debe asignar dineros para que los proyectos trabajados en Ocuviri y Vila Vila, puedan ser financiados.

“Los próximos meses son fundamentales para que el Estado, conjuntamente con la minera, empiecen a generar confianza”, indicó, advirtiendo que de lo contrario podrían darse conflictos sociales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!