Piden al GR celeridad para subsanar proyecto educativo

PROYECTO DE INVERSIÓN ES DE 3 MILLONES 409,733 SOLES


Votación: 175 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Política - 22 Apr 2017


En el centro poblado de Puna Ayllu - Santa Cruz, del distrito de Patambuco, (Sandia), los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Secundaria Dante Nava, se encuentran desconcertados ante la despreocupación del Gobierno Regional por la aprobación del proyecto en beneficio de más de 270 estudiantes.

Cabe indicar, que la institución educativa Dante Nava, en el año 2014 ganó bajo la modalidad de un concurso un proyecto del Fondo de Promoción a la Inversión Pública regional y local FONIPREL, hasta el momento no avanza por las subsanaciones del Gobierno Regional.

El proyecto que ganó la institución Dante Nava, consiste en la construcción integral de su infraestructura de ambientes adecuados para sus catorce secciones, la implementación de las aulas, la instalación de servicios básicos, y complejos deportivos, los cuales garantizarán una educación de primer nivel.

“Queremos hacer nuestra protesta pública en vista de que nosotros hemos sido ganadores de un concurso mediante el Gobierno Regional de Puno en el año 2014, sin embargo estamos siendo postergados por la observación de unos documentos ”, dijo, Alex Mamani Quispe, docente del colegio Dante Nava.

Por último, Alex Mamani, refirió, que pidieron una audiencia con anterioridad con gobernador Juan Luque Mamani, sin embargo, cuando la delegación llegó a la ciudad de Puno, los informaron que el Gobernador se encuentra en al ciudad de Lima.

Por su parte, Aurelio Ticona, director de la Institución, invoco a la autoridad local para que subsane de manera inmediata los documentos, puesto que la institución está próximo a cumplir sus “bodas de plata”, en medio de múltiples necesidades, ya que sus aulas siguen con infraestructura de piedra y barro.

Así lo dijo: “Este año nuestro colegio cumple sus“bodas de plata, y la pasaremos en medio de austeridades”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!