Informe final de los tramos I y II entre Puno y Moquegua peligra

JUZGADO DE MARISCAL NIETO ADMITE ACCIÓN DE AMPARO


Votación: 191 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 22 Apr 2017


El Segundo Juzgado Mixto de Moquegua admitió la acción de amparo formulado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (región Moquegua), en contra de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (ExDNTDT), cuestionando el procedimiento de la emisión de los tramos I y II de límites interdepartamental entre Puno y Moquegua.

Juan Monzón Granda, uno de integrantes del equipo técnico de la región Puno, para los temas de demarcación territorial entre ambas regiones, indicó que con esta demanda Moquegua pretende traerse abajo nuevamente todo lo avanzado, al tiempo de señalar que en los próximos días presentan una medida cautelar para paralizar todo, el tramo III donde se encuentra Pasto Grande.

El mencionado profesional manifestó que las autoridades de la región Moquegua vuelven a “patear el tablero” con la complicidad ahora del Poder Judicial, que a su criterio, estando ubicado en el referido departamento, todo indica que fallaran a su favor.

Cabe recordar que la mencionada demanda de acción de amparo fue admitida en fecha 19 de abril del 2017, por el magistrado Fredy Fernández Sánchez, juez del Segundo Juzgado Mixto de la provincia de Mariscal Nieto, con el expediente N. 00164-2017.

Al respecto, el excandidato al Gobierno Regional de Puno, César Quispe Calsín, indicó que el la región Moquegua tiene que respetar la legalidad porque los informes de los tramos I y II, se han construido en base a lo establecido por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, por lo tanto para él, tiene todo el peso legal.

De otro lado, manifestó que Moquegua tiene una política expansionista en dos recursos fundamentales, en primer lugar los mineros o minerales que están en nuestra cordillera y en segunda instancia los recursos hídricos.

El 18 de abril emitió el informe final de los tramos I y II, el Viceministerio de Gobernanza Territorial, la misma que fue festejada por algunas autoridades de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!