Creación del distrito de Salcedo está en mano de la PCM


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Apr 2017


La creación del distrito de Salcedo se encuentra en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para su posterior aprobación, refirió el parlamentario, Oracio Pacori Mamani, luego del pleno del Congreso de la República, el jueves último.

El legislador explicó que dicha iniciativa surge de 3 proyectos de Ley, entre ellos mencionó la Ley 1019 presentado por los congresistas por Puno de la bancada del Frente Amplio, Ley 814 presentada por Acción Popular a cargo de Yhony Lescano Ancieta y la Ley presentada por el congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular.

“Estos proyectos de Ley han tenido un dictamen único y se ha aprobado en el Congreso de la República; sin embargo, no tiene la potestad de crear un distrito. Se ha dado un paso importante a través de la Ley 27795.

En ese contexto, dijo que ahora queda en manos de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), específicamente el Viceministerio de Gobernanza Territorial para su cumplimiento y así el Presidente de la República pueda promulgar la creación del distrito de salcedo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!