Bajo nivel de cumplimiento en movimientos regionales amerita reforma electoral


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Apr 2017


El gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Luis Barboza, expresó que los movimientos regionales tienen un “bajo nivel de cumplimiento” de la transparencia en el manejo de sus finanzas y fondos de campaña.

De acuerdo a la ley los movimientos regionales, tienen la misma obligación que los partidos políticos de presentar sus informes financieros semestrales y el informe anual, así como sus gastos de campaña electoral.

Luis Barboza, refirió que esta situación amerita que el Congreso de la República apruebe los cambios en la reforma electoral para que las elecciones municipales y regionales de 2018 se realicen en otras condiciones.

“Pueden presentar información financiera, pero hasta cierto grado, muchas veces no responde a la información contable, lo elaboran a última hora o lo hacen solo por cumplir, cuando se trata de revisar a profundidad el esquema legal, no es posible”, puntualizó


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!