Empresas no podrán aportar a las organizaciones políticas

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROPONE PROHIBICIÓN


Votación: 180 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 24 Apr 2017


De prosperar el planteamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al respecto, ninguna empresa pública y privada podrá aportar económica y logísticamente a las agrupaciones políticas, a fin de evitar que se supedite a los intereses que genere los posibles actos de corrupción.

Según el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, el impedimento abarca a las personas jurídicas de origen nacional o internacional, exceptuándose el financiamiento público directo o indirecto que otorga el Estado.

Al respecto, el excandidato al Gobierno Regional Puno, César Quispe Calsin, señaló que la política debe ser un servicio a nuestros conciudadanos, y para servir es importante que esté no solo preparado, sino que se tenga cualidades como el desarrollar propuestas viables en un corto, mediano y largo plazo.

“Muchos candidatos en el país, en nuestras regiones, gastan millones y millones de soles en las campañas, muchos de ellos provienen de empresas privadas, y otros que cargan grandes caudales sabe Dios de dónde, entonces hasta han mal acostumbrado al electorado y muchos han comprado conciencias”, refirió.

En ese contexto, dijo que simplemente no están a la altura de las necesidades de nuestros pueblos, no conocen siquiera la problemática del país o sus localidades, mucho menos saben resolverlos, pero a punta de dinero llegaron a ser elegidos, y el resultado es un desastre.

En esa virtud, dijo que la propuesta del JNE es pertinente, ya que la forma de hacer política debe ser con un sentido de servicio a los ciudadanos y en etapa de campaña lo que se debe calificar es las propuestas que se hacen, dejando de lado los regalos o las dádivas.

“En vez de pensar en dádivas, debiera pensarse en qué futuro queremos para nuestros hijos y cómo trabajamos en trazar ese camino hacia la mejora de nuestra calidad de vida”
César Quispe
EXCANDIDATO AL GOBIERNO REGIONAL


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!