Cambio de DNI para electores de San Miguel fue mínimo

POBLACIÓN REGISTRÓ SU TRANSFERENCIA


Votación: 166 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 24 Apr 2017


El promotor del distrito de San Miguel (San Román), Cristín Mamani Mamani, dijo que el proceso de cambio del DNI de los electores en esta nueva jurisdicción fue mínimo, teniendo en cuenta la cantidad de población que radica en el sector.

Manifestó que solo el 20% de los más de 110 mil habitantes pertenecientes a 85 urbanizaciones, 9 comunidades y el Centro Poblado de Santa María, habrían llegado a cambiar su documento. “Ni siquiera creo que hemos llegado al 20% y ha quedado un fuerte volumen de población que no ha cambiado su documento”, dijo el dirigente.

Asimismo, sostuvo que solo con un buen porcentaje poblacional del nuevo distrito se garantizarán sus nuevas autoridades y proyectos; en tanto, sostuvo que el proceso continúa ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec.

En la parte final, refirió que los presupuestos continuarán siendo administrados por la Municipalidad Provincial de San Román, conjuntamente con la fiscalización de la Junta de Delegados Vecinales, que será elegida el próximo 26 de mayo y juramentada el 02 de junio. “Actualmente el alcalde Oswaldo Marín, está ocupando dos cargos”, agregó Mamani Mamani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!