Pobladores de zona fronteriza piden atención del Gobierno Regional


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Apr 2017

Pobladores de zona fronteriza piden atención del Gobierno Regional
Pobladores de zona fronteriza piden atención del Gobierno Regional

Edgar Apaza Quico, Alcalde del centro poblado de Tincopalca, sostuvo “Nosotros somos puneños, Moquegua atiende a poblaciones de frontera sin que se lo pidan, nos encontramos en zona limítrofe, pero nadie nos atiende. Nuestro Gobernador maneja doble discurso”.

Luego que Ayer pobladores de los centros poblados de Tincopalca, Toroya, Añavile, Ixsuya y Aziruni del distrito de Cabanillas (San Román) llegaron a Puno, Pidiendo una reunión con el gobernador Juan Luque; sin embargo, no fueron recibidos por la autoridad, solamente les atendió Pioni Turpo, asesor en temas de demarcación territorial.

El objetivo de los pobladores era que el Gobernador Regional se comprometa a realizar el mantenimiento a la vía Santa Lucía, que está totalmente deteriorado y es principal acceso que intercomunica dichos centros poblados con Juliaca y por otro lado con Arequipa.

En la reunión, Pioni Turpo anunció que el Gobierno Regional de Puno pondrá en marcha su plan de “Fronteras Vivas”. Este busca ejecutar proyectos de inversión en localidades de fronteras entre Puno y Moquegua, ante el avance de la región vecina para ganar territorio puneño.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!