Fiscal niega mala acusación en caso videocámaras

REOS CONTUMACES SIGUEN EN PROCESO


Votación: 222 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 25 Apr 2017


El fiscal Basilio Auma Pari, que lleva las investigaciones del proceso de adquisición de las cámaras de videovigilancia, camionetas y motocicletas para la Unidad de Serenazgo Municipal, negó las acusaciones de abogados, dirigentes y población, sobre una mala acusación e investigación, que a la postre absolvió de responsabilidades a 8 imputados en este caso.

Sostuvo que los dirigentes y otros no son quienes pueden objetar la investigación. “Ellos no son entendidos en la materia y no lo pueden hacer”, dijo. Y sobre un mal planteamiento de la acusación, expresó que ello es materia de un análisis y debate procesal.

Asimismo, ingresó en contradicción con el juez del caso, en el sentido de que si bien el magistrado del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de San Román podía vincular el delito de colusión, no lo hizo. Además, dijo que para el delito de negociación incompatible no era necesaria una prueba grafotécnica para detectar la veracidad de la firma en la cotización de precios de la videocámaras.

En otro momento, dijo que él fue el único fiscal que siguió un proceso en contra de la pasada gestión de David Mamani Paricahua, cuando sus colegas terminaron por archivar las denuncias, además de la prisión preventiva en contra del exalcalde y exfuncionarios de la municipalidad.

En la parte final, refirió que el proceso continúa para los procesados contumaces, como Róger Puma y otros, y que seguirá una vez sean puestos a disposición de la autoridad judicial, para inicio de juicio oral. Sobre la ampliación del caso para el exgerente de Prevención y Seguridad, Víctor Gutiérrez Viza, manifestó que se han corrido las copias certificadas del caso para iniciar las investigaciones.

“La fiscalía lleva un hecho ante el tribunal y ese hecho ha sido demostrado con los debates orales”
Basilio Auma Pari
Fiscal de Ministerio Público San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!