Exigen concluir irrigación Yocará tras su suspensión

PARA MAYOR PRODUCCIÓN


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Apr 2017

Hipólito Mamani Ito
Hipólito Mamani Ito

El presidente de la Comisión de Usuarios del subsector hidráulico Yocará, del sector hidráulico menor Cabanillas – Lampa – Unidad Hidrográfica Coata – Illpa, Hipólito Mamani Ito, exigió la conclusión de la irrigación Yocará, ante la necesidad que tienen los más de 700 productores de los distritos de Juliaca y Caracoto.

“El proyecto se ha ejecutado casi por etapas; el 12 de febrero se paralizó la obra por falta de presupuesto. Nosotros estamos ansiosos de que se cumpla la última asignación”, dijo el productor de ganado vacuno.

Expresó que hace falta la ejecución de canales laterales en los sectores Ilo Ilo, Cambraba y Telato, de un tramo de 8 kilómetros aproximadamente, que les perjudica en el cultivo de alimento para los ganados productores de leche. “Vamos a tener una sequía y nos quedaremos sin alimento para nuestros ganados”, agregó.

Según documento remitido por el Gobierno Regional Puno al Ministerio de Economía, el 06 de marzo, esta obra tiene un avance del 92.59% y un restante del 7.14%, por lo que solicitaron un presupuesto de 5 millones 274 mil 911 soles.

En la parte final, el dirigente cuestionó a la Dirección de la Agencia Agraria San Román, por la falta de maquinaria para el trabajo de campo, debido a que los tractores existentes no se abastecen.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!