Colegio de Ingenieros: avance de drenaje es de 9 % y no de 11%


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Apr 2017


Rubén Tamayo Mollinedo, representante del Colegio de Ingenieros Puno para supervisar el peritaje de la obra del drenaje pluvial de Juliaca, manifestó que el informe al respecto, conforme al plazo establecido, debe ser entregado por el consultor Charaja Motaño, ganador de la licitación.

Dijo, sin embargo, que en base a un seguimiento del Colegio de Ingenieros sobre el avance de la obra, se tiene un 9.29 % de avance y no el 11%, como habían manifestado los representantes del Consorcio Uros, que ejecutó los trabajos.

También sostuvo que de este porcentaje, un 5.8% es obra mal ejecutada, siendo esto los canales de concreto de la avenida San Martín y la avenida Juliaca, así como las instalaciones de tubería de la salida a Cusco, que deberían ser descartados, retirados y demolidos. Solo un 4.21% sería trabajo rescatable.

Sobre los presupuestos, dijo que la municipalidad debería recuperar los dineros entregados a la ejecutora (Uros) y supervisora (Juliaca), mediante las cartas fianza; pero debido al tiempo transcurrido se perdió esta oportunidad y peor ante un proceso de arbitraje.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!