En Phara alcalde y regidor afrontarán revocatoria


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Apr 2017


El próximo 11 de junio se desarrollará la consulta popular de revocatoria, a nivel nacional, mientras Phara es el único distrito del departamento de Puno, en donde los electores definirán si el alcalde Valeriano Quispetupa Huaracha y el regidor Lucio Adán Chambi Chuquimia continúan o dejan sus cargos, según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los fundamentos expuestos por el promotor del pedido de revocación de ambas autoridades son el incumplimiento del plan de trabajo, prepotencia ante la población y pérdida de confianza.

El distrito de Phara se encuentra situado en la provincia de Sandia, cuenta con 3,413 electores hábiles, de los cuales 1,788 son varones y 1,625 mujeres. Corresponde a ellos decidir la situación de dichas autoridades, mediante el voto directo y secreto.

La revocación se hará realidad con el 50 por ciento más uno de los votos válidos, en aplicación de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos. Si no se logra esa votación, tales autoridades continuarán en el ejercicio de sus cargos.

En caso de una revocación, el alcalde será reemplazado por el primer regidor en funciones hasta que finalice el período para el cual fue elegido, mientras que el respectivo accesitario sucederá al concejal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!