Corredor Kallawaya a punto de ser declarado de interés nacional


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Apr 2017


El Congresista Moisés Mamani Colquehuanca, con apoyo de su grupo parlamentario, presentó su Proyecto de Ley para que la construcción y mejoramiento del corredor económico “Kallawaya”, Perú - Bolivia - Brasil, sea declarado de interés nacional y necesidad pública.

Conforme al proyecto de ley N. 1289/2016-CR, dicho corredor comprende los tramos de Aziruni - Rosaspata - Huayrapata - Puente Kantati Ururi, en la región Puno, y tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y unir los pueblos fronterizos tanto del lado peruano como boliviano.

Referente a este planteamiento del parlamentario puneño, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moho, Uriel Condori Yujra, dijo estar de acuerdo, toda vez que beneficiará a los pobladores de la zona alta de esa jurisdicción, que se dedican a la producción de la carne.

Cabe recordar que hace semanas atrás el gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional Puno, David Villalva Ventura, adelantó que ya se cuenta con el presupuesto para elaborar el expediente técnico para el tramo Aziruni - Rosaspata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!