Laboratorio de análisis de fibra al servicio de alpaqueros


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Apr 2017


El Gobierno Regional Puno, a través del proyecto ProAlpaca, inauguró ayer el moderno laboratorio de análisis de la fibra de alpaca, el mismo que estará al servicio de los criadores alpaqueros del departamento de Puno.

El director del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa), detalló que dicho laboratorio cuenta con 2 modernos fibrómetros de avanzada, denominados OFDA 2000 (Analizador de diámetro de fibra óptico) de origen australiano.

Señaló que el mencionado equipo de última generación tiene la capacidad de medir la finura de la fibra de alpaca, el coeficiente de variación, el factor de confort, grado de curvatura y otros parámetros técnicos de la fibra.

También informó que en las instalaciones del laboratorio de análisis de fibra se encontrará el Centro de Evaluación Genética (CEG), encargada de recopilar, procesar y almacenar toda la información de índole genética, productiva y reproductiva de los animales de los núcleos de élite de reproducción, bancos de germoplasma, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!