Arequipa intenta comprar a pobladores de Pampa Utaña


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Apr 2017


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Clever Huaynacho Hañari, advirtió que las autoridades del departamento de Arequipa vienen intentando “comprar” con regalos a los pobladores de Pampa Utaña, para que en los próximos censos confirmen no pertenecer a Puno.

La autoridad edil señaló que los habitantes de esa zona están siendo atendidos en la parte social y económica con la prestación en la salud y educación, y que la población está con la consigna de pertenecer al distrito de Santa Lucía, jurisdicción de esa provincia.

Referente a la no ejecución de los proyectos de inversión en la mencionada zona, Huaynacho Hañari dijo que no se hace porque por ahora no se tiene delimitadas esas localidades con la región Arequipa, pero una vez que se haga el saneamiento emprenderán obras en Pampa Utaña.

Finalmente, el alcalde se comprometió en iniciar con los trabajos de delimitación en las próximas semanas, al igual que con la provincia de Melgar, de la región Cusco, así como a nivel interdistrital, todo con apoyo con el Gobierno Regional Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!