Fiscal pregunta a testigo de un acusado “si ama o no a su familia”

INTERROGANTE FUE FORMULADA AYER EN LA AUDIENCIA DE JUICIO ORAL


Votación: 208 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 26 Apr 2017


Conforme estaba programado, la mañana de ayer se reiniciaron las audiencias de juicio oral en contra de los 18 acusados del sonado caso “aimarazo”. El incidente más importante se registró cuando el representante del Ministerio Público le preguntó al testigo del acusado Pablo Salas Charca, si amaba o no a su familia.

Al respecto, Walter Aduviri Calisaya señaló que la interrogante que formuló el fiscal Juan Monzón Mamani, al testigo de Pablo Salas, no es parte del proceso y por ello la consideró de una pregunta temeraria, al tiempo de dar a conocer que no se explica la naturaleza de esa interrogante.

“El día de hoy (ayer) han asistido los testigos de los imputados, lo más casual es que hay preguntas de parte del Ministerio Público que no son parte del proceso; por ejemplo, la pregunta temeraria que formuló el fiscal Juan Monzón Mamani: ‘¿Usted ama a su familia?’. ¿Qué tiene que ver eso? La pregunta fue al testigo ofrecido por los imputados”, refirió.

De otro lado, Aduviri Calisaya cuestionó también la actuación del fiscal, en el sentido de que los acusados o testigos no serían naturales de las comunidades campesinas, toda vez que conforme a la ficha del Registro Único de Contribuyentes (RUC), figura como que tendrían sus domicilios en las ciudades.

Sobre este tema, explicó que antiguamente, para obtener el RUC, se necesitaba recibo de agua o luz, pero como en las comunidades no se otorgaban dichos documentos, los pobladores de las zonas rurales acudían a las ciudades para conseguir estos recibos, para poder contar con el RUC, hecho que no puede ser considerado como un falso testimonio.

18 acusados continúan afrontando el proceso judicial que no concluye aún en el Juzgado Penal Colegiado de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!