Evaluación docente despedirá a más de 60 mil profesores

MAESTROS AFILIADOS DEL SUTEP PROTESTARON EN CONTRA DEL GOBIERNO CENTRAL


Votación: 184 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 27 Apr 2017


La evaluación de desempeño docente tiene como propósito fundamental el despido de más de 60 mil maestros en todo el Perú, advirtió el congresista Edilberto Curro López, durante el segundo día de paralización acatado por los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

El parlamentario puneño añadió que el Gobierno Central está cumpliendo la recomendación de los empresarios transnacionales, para que se implemente la evaluación de desempeño de los profesores en los diferentes niveles de la educación peruana, de modo que los maestros pierdan su estabilidad laboral, conforme lo establece la Ley de Reforma Magisterial.

“Se respetó la Ley de Reforma Magisterial para sacar injustamente a los maestros y directores de las instituciones educativas, quienes ahora están desempleados. Se cometió el error y a partir de ahí se originó el pago de la deuda social, donde no se respetó la ley del profesorado 24029”, puntualizó.

En ese marco, para evitar la implementación del desempeño docente, presentó el proyecto de Ley N. 780, que modifica el artículo 57 de la Ley 21044, donde está tipificada la pérdida de la estabilidad laboral; sin embargo, dijo que la Comisión de Educación del Congreso de la República hasta ahora no lo agenda.

Cabe indicar que la tarde de ayer culminó la paralización de 48 horas que emprendieron los afiliados al Sutep base Puno. Durante el segundo día, maestros de diferentes partes del departamento arribaron a ciudad de Puno, a fin de realizar la movilización, exigiendo la reivindicación de sus derechos.

48 horas de paralización acataron los profesores en todo el Perú, exigiendo entre otras cosas que los maestros contratados gocen de beneficios sociales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!