Deuda social a maestros en la región se pagó en 95%


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Apr 2017


El exasesor del Gobierno Regional Puno (GRP), Maximiliano Cornejo Mamani, indicó que la deuda social a los docentes de la región se pagó al 95%, quedando por hacerse ello en cinco Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel): Puno, San Román y otras tres, las cuales tienen mayor número de docentes.

Dijo que el presupuesto destinado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para el pago de la deuda social en la región, vino con nombre propio, siendo los priorizados quienes tenían sentencia judicial favorable.

Además, refirió que el dinero presupuestado en la deuda social fue destinado para el pago de sepelio y luto, años de servicio y CTS, mientras que el pago por dictado de clases no fue cancelado por disposición del Gobierno Central.

Por otro lado, manifestó estar de acuerdo con la declaratoria de emergencia al sector Educación, motivo por el cual emprenderá el diálogo con el consejero Walter Paz Quispe Santos y la Comisión de Educación, para plantear mejoras educativas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!