Fiscal del caso “aimarazo” descalifica a la UNA Puno


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Apr 2017


“Solicito que los peritos no sean de la UNA”, dijo el fiscal Juan Monzón Mamani, en la audiencia que se desarrolló ayer sobre el caso “aimarazo”, cuando el juzgado informó su decisión de llamar a dos antropólogos de esa casa superior de estudios, para que practiquen la pericia antropológica.

“Tenemos la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que tiene antigüedad y trascendencia en este tipo de pericias”, dijo el magistrado, insistiendo que sean los profesionales de esa universidad quienes se encarguen de realizar la pericia antropológica, en reemplazo de los profesionales puneños.

En otro momento, también propuso a los profesionales de la Universidad Nacional San de Agustín de Arequipa, argumentando que garantizan la independencia en su labor y aduciendo que los profesionales puneños, por la inmediatez, corren el riesgo de sufrir presión.

La solicitud del fiscal, sin embargo, no fue aceptada, debido a que el juzgado consideró que los antropólogos de la región conocen la vivencia y la realidad del poblador altiplánico; en ese sentido, dispuso que más bien se les den las facilidades del caso para que cumplan con su labor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!