Venezuela formalizará hoy su salida de la OEA


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Apr 2017


El Gobierno de Venezuela se declaró hoy "libre" de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aplazó para hoy la formalización de su salida del mencionado organismo multilateral.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su país es "libre" de la OEA y que "más nunca" volverá a la organización.

Maduro dejó claro que su Gobierno no reconoce ya "ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA que vulnere el derecho internacional e intervenga en los asuntos de Venezuela".

"Tengo el orgullo de decir (...) que tomé la decisión de retirar nuestra patria de la OEA, de liberar nuestra patria del intervencionismo, de liberar nuestra patria de tanta ilegalidad, de tanto abuso, somos libres de la OEA y más nunca volveremos", afirmó Maduro en un acto con simpatizantes en Caracas.

Por el momento no hay ni hora ni tampoco confirmación de si el encargado de entregar esa carta a la Secretaría General será el embajador en la OEA, Samuel Moncada, o la representante alterna, Carmen Luisa Velásquez.

Redes Los Andes (Fuente Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!