Alcalde Iván Flores nuevamente defrauda a comerciantes

MUNICIPIO OLVIDA A COMERCIANTES DE LA PLATAFORMA PROGRESO


Votación: 171 votos

Escribe: EDY MAMANI | Política - 29 Apr 2017


Comerciantes unificados de cinco asociaciones, que actualmente ocupan la plataforma Progreso, denunciaron la disminución de sus ventas tras el incumplimiento de contrato y compromiso de reubicarlos a la plataforma de Yanacancha, por parte de la autoridad edil.

“Aún estamos esperando el cumplimiento de las compromisos del alcalde Iván Flores; actualmente no contamos con servicio de seguridad y la ampliación de la ruta de transportes”, dijo Santos Chire Cosi, presidente de la Asociación Unificados Mercado Plaza y Variedades.

El burgomaestre Iván Flores, en efecto, se comprometió al reordenamiento de todos los comerciantes a la zona norte de la ciudad de Puno; sin embargo, los comerciantes continúan en el centro de la ciudad, expendiendo sus productos.

“La autoridad local, juntamente con el exgerente Edgar Centeno Chavarría, se comprometió al reordenamiento de los comerciantes de las periferias al mercado Bellavista, con ese encargo nosotros hemos venido a la plataforma Progreso, abandonando la avenida Simón Bolívar. Tras el incumplimiento, actualmente no tenemos mucha venta”, manifestaron los comerciantes.

Santos Chire, a su vez, añadió: “Tras el reordenamiento, nosotros nos hemos organizado para la construcción de las casetas comerciales pensando que la autoridad cumpliría con sus promesas, se ha invertido hasta el momento más de medio millón de soles”.

Finalmente, sostuvo que actualmente el mercado tiene 05 asociaciones de comerciantes, con más de 348 miembros; por ello, pidió que la autoridad tenga consideración y cumpla su promesa, enviando a miembros de serenazgo y ampliando la ruta de servicio de transporte urbano.

“Tras el incumplimiento del contrato y promesas por parte de la autoridad, estamos formulando una denuncia penal”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!