Invocan para hacer prevalecer informes de tramos I y II


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Apr 2017


Las autoridades regionales y de las municipalidades (provinciales y distritales) de la región Puno, deben hacer prevalecer el informe final de los tramos I y II, de límites interdepartamental entre Puno y Moquegua, invocó el congresista de la República, Oracio Pacori Mamani.

Esta imploración hizo, luego que el Segundo Juzgado Mixto de Moquegua admitió la acción de amparo formulado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (región Moquegua), en contra de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (ExDNTDT).

En ese marco, el parlamentario, resaltó que el informe emitido por la PCM le da la razón en 90% a la región Puno, lo cual incitó a que la región vecina, presente un documento cuestionando los informes, el mismo que originará que este tema se judicialice.

“A partir de ahora las autoridades regionales tendrán que sustentar técnica y legalmente ante el Viceministerio de Gobernanza Territorial, además deben solicitar que emita cuanto antes el tramo III”, puntualizó el legislador de la bancada puneña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!