Defensoría del Pueblo pide activación del COEN ante Heladas y Friaje


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Apr 2017


El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, demandó la inmediata activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ante Heladas y Friaje, en cumplimiento al plan multisectorial aprobado mediante Decreto Supremo Nro. 019-2017.

A través de un oficio enviado al Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, el Defensor del Pueblo expresó su preocupación ante el poco avance en la ejecución del referido plan, teniendo en cuenta el reciente pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que determinó una alerta roja entre los últimos días de abril.

Gutiérrez Camacho recordó que la Defensoría del Pueblo ha enviado sendas comunicaciones a los diferentes ministerios para expresarles su preocupación por el limitado avance en la programación del plan, recomendándoles adoptar medidas idóneas y eficaces para corregir este significativo atraso.

La región Puno por ejemplo, no ha recibido hasta el momento lo necesario en bienes y servicios en el plan para enfrentar la temporada de heladas y friaje.

El Defensor del Pueblo indicó además que la reciente conformación de la Dirección General de Gobierno del Interior en el Ministerio del Interior ha tenido un impacto en el rol de los prefectos y subprefectos, quienes tenían la función de la entrega de bienes y servicios a la población incluida dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje. Precisamente muchas de estas autoridades actualmente no cuentan con equipos de comunicación telefónicas, herramientas vitales para afrontar esta emergencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!