Walter Aduviri no conocía a los demás acusados del “aimarazo”

ARGUMENTA QUE NINGUNO DE ELLOS PROCEDE DE SU COMUNIDAD ORIGINARIA


Votación: 317 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 05 May 2017


El exdirigente Walter Aduviri Calisaya, en la audiencia del juicio oral, declaró que antes y durante el “aimarazo” que ocurrió en el año 2011, no conocía a ninguno de los otros 17 acusados en el proceso judicial que ahora afronta.

Aseguró que en ese tiempo no conocía a los demás acusados en el proceso, cuando el representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, le preguntó si conocía a los otros coimputados, como Patricio Illacutipa Illacutipa, Gilver Chura Yupanqui, Edwin Condori Chipana, Javier Pari Sarmiento y Rufino Machaca Quinto.

Asimismo, respondió que tampoco tenía conocimiento de la existencia de los acusados Domingo Quispe Tancara, Eddy Uriarte Chambilla, Pedro Cruz Pari, Gregorio Ururi Fernández, Félix Illacutipa Mamani, Francisca Sarmiento Choque, Rosendo Mendoza Condori, Marco Ururi Musaja, Emilio Paredes Pari, Pablo Salas Charca, Guido Velez Carito y Severo Efraín Iturry Gandarillas.

Basó su argumento en que él proviene de la comunidad de Llusta, del distrito de Santa Rosa Mazocruz (El Collao), razón por la que no conocía a los demás acusados, toda vez que proceden de otras jurisdicciones que pertenecen a otras provincias de la región.

En ese sentido, dijo que los presidentes de las multicomunales lo eligieron como delegado o vocero de la Nación Aymara, con la finalidad de que intermedie sobre la problemática del medio ambiente ante las diferentes autoridades de la región Puno.

Asimismo, Aduviri Calisaya declaró que no tiene antecedentes penales ni policiales y que nadie de su familia ha afrontado un juicio, y que este es el primer caso que enfrenta en su vida.

28 años de cárcel ha solicitado la Fiscalía para el acusado Walter Aduviri Calisaya. 21 años por el delito de extorsión agravada y 7 años por el delito de disturbios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!