Más problemas con el área de Chilla en el Plan de Desarrollo Urbano

ADVIRTIERON SOBRE ESTE TEMA


Votación: 219 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 06 May 2017


A falta de aprobación del Plan de Desarrollo Urbano PDU de Juliaca por el concejo de la Municipalidad Provincial de San Román, los dirigentes continúan mostrando su disconformidad.

Pues desde el área de asesoría legal de la municipalidad, se dio a conocer que se tendría inconvenientes con el lugar donde actualmente se encuentra ubicado el botadero del sector de Chilla, porque no estaría aún bien definido en el Plan de Desarrollo de Urbano.

En ese sentido, se informó que se viene realizando gestiones ante el Ministerio de Vivienda, para que pueda darse algunos fundamentos para que siga siendo utilizado como botadero de residuos sólidos por la municipalidad.

Al respecto, el presidente del Comité de Vigilancia del Plan de Desarrollo Urbano de Juliaca, Salomón Coaquira Gómez, señaló que esa situación se había advertido a fin de que se priorice las áreas de Chilla, aeropuerto Inca Manco Cápac y el terreno de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Asimismo, sostuvo que mediante memorial se solicitó que el plan pueda ser presentado de forma pública ante la población. “Los residuos sólidos se vienen botando en Chilla y donde se va a botar en base a las propuestas del PDU y no había una respuesta y ellos dijeron que no estaba contemplado”, agregó el dirigente.

De la misma forma refirió que la autoridad municipal debió de informar sobre este tema, además de las 80 observaciones que se tuvo del Plan de Desarrollo Urbano, el cual es un pedido de la dirigencia de la ciudad de los vientos.

“Estamos preocupados ya que hasta la fecha no se aprueba pese a que en el mes de marzo se presentó el PDU”,
Salomón Coaquira Gomez
Presidente del Comité de Vigilancia del Plan de Desarrollo Urbano de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!