Emmanuel Macron gana las elecciones presidenciales en Francia


Votación: 301 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 May 2017

Foto internet
Foto internet

"La tarea que nos espera, compatriotas, es enorme y empieza mañana". Con estas palabras el candidato centrista Emmanuel Macron se dirigió a una multitud de personas reunidas en el centro de París para celebrar su elección como nueva presidente de la república.

Macron se impuso hoy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia lo que le convertirá en el hombre más joven en gobernar ese país desde Napoleón Bonaparte.

De acuerdo con las primeras proyecciones de los resultados electorales, Macron obtendría 65,5% de los votos, superando a la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien alcanzaría el 34,5% de los votos.

"Moralizar la vida pública, defender la vitalidad de nuestra democracia, fortalecer nuestra economía, construir nuevas protecciones ante el mundo que nos rodea, conseguir un lugar para cada quien para reconstruir nuestra Europa y garantizar la seguridad de todos los franceses", enumeró la lista de asuntos pendientes.

Cabe recordar que Macron, de 39 años de edad, saltó a la escena política primero como asesor económico del presidente socialista Francois Hollande y, desde 2014 como su ministro de Economía.
Hace apenas 13 meses, en abril de 2016, lanzó el movimiento político En Marche! (¡En marcha!), basando su propuesta política superar las diferencias tradicionales entre la izquierda y la derecha.

El próximo 14 de mayo asumirá la presidencia y se convertirá también en el primer presidente de Francia desde la Segunda Guerra Mundial en no pertenecer a ninguno de los dos principales partidos políticos del país: el Partido Socialista y el centroderechista Partido Republicano.

Redes Los Andes (Fuente BBC Mundo)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!