San Juan del Oro, mejor municipalidad productiva del país

15 COMUNAS ESTÁN ASOCIADAS A MUNICIPALIDADES PRODUCTIVAS


Votación: 252 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 08 May 2017


La Municipalidad Distrital de San Juan del Oro (Sandia), fue reconocida a nivel nacional como la municipalidad más productiva, informó José Orlando Jara Cabrera, alcalde de esa localidad, quien añadió que a nivel de la región Puno hay 15 casas municipales que están asociadas al mismo programa.

Jara Cabrera manifestó que la premiación a la mejor municipalidad productiva se dio gracias a la producción del café y cacao, logrando mayor aceptabilidad a nivel regional, nacional e internacional. La premiación se hizo en el IV Concurso de Sierra Exportadora.

Dijo que se logró conformar la Asociación Nacional de Municipalidades Cafetaleras del Perú, donde participan 323 municipalidades y que, de la región de Puno, 15 son parte de la asociación, lo que permitirá que el Gobierno Central destine mayor inversión a los productores cafetaleros.

Además, mencionó que 8 municipalidades puneñas realizan la producción del café, pero que cuatro, a pesar de tener terrenos en zona de selva, no realizan la producción, que podría beneficiar a los pobladores.

“Con la Asociación Nacional de Municipalidades Cafetaleras, buscamos que el Gobierno Central aporte mayor presupuesto a los productores para mejorar los cultivos de café y la producción pueda ser exportada al exterior, donde tiene mayor acogida, por ser el mejor café a nivel internacional”, dijo el alcalde San Juan del Oro.

Finalmente, precisó que entre los proyectos que realizó su gestión, destaca el mejorar la producción del café, además de desarrollar las mejoras en las carreteras.

“Desde la Asociación buscaremos incentivos que ayuden a los productores cafetaleros, mejorar su producción y su situación económica, para el bienestar de sus familias”
José Orlando Jara Cabrera
Alcalde del distrito de San Juan del Oro


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!