Juicio del aimarazo no concluirá el 18 de mayo


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 May 2017


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, estimó que el proceso judicial del caso “aimarazo”, concluirá recién dentro de 2 o 3 meses, por el mismo hecho que fue declarado complejo. Así, no terminará el 18 del presente mes.

Referente a la demora en la etapa del juzgamiento a los 18 acusados, dijo que se ha registrado debido al mayor número de testigos y peritos que participan en esta fase, la misma que empezó el pasado 13 de marzo.

“En realidad el ´aimarazo´ es un caso complejo, donde participan un innumerable número de peritos y testigos que deben actuar, por ello este caso se ha extendido en el tiempo”, puntualizó el titular de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Cabe recordar que 18 acusados afrontan el mencionado proceso judicial, entre ellos figura el exdirigente del denominado Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, Walter Aduviri Calisaya, a quien la Fiscalía le imputa los delitos de extorsión agravada y disturbios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!