Vacancia de regidor no es persecución política


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 May 2017


Los regidores oficialistas de la Municipalidad Provincial de Puno, indicaron que la vacancia del regidor Rolando Bernedo Bernedo no tiene nada que ver con una persecución política propiciada por el alcalde Iván Flores, y que más bien se debe al delito de nepotismo que cometió y que está comprobado.

El regidor Wilson Salamanca, por ejemplo, indicó que Bernedo Bernedo habría cometido un error involuntario, ya que en sus argumentos dijo desconocer que su hermana laboraba en las instalaciones de la Municipalidad.

Además, manifestó que el hecho fue comprobado de forma documentaria, lo que estaría causando la vacancia del regidor; sin embargo, precisó que esta decisión será puesta en debate el viernes 12 de mayo, cuando los regidores escuchen la justificación de Bernedo Bernedo.

Asimismo, refirió que en los últimos meses el concejo municipal está perdiendo el prestigio que tenía, debido a una serie de problemas personales entre regidores, lo que mancha la credibilidad de las decisiones que se toman en cada sesión.

Por su parte, el regidor Marco Quintana mencionó que la solicitud de vacancia proporcionada por el Jurado Nacional de Elecciones será tratada en sesión de concejo, donde se escuchará la justificación del regidor, tras lo cual se decidirá su vacancia.

Finalmente, indicó que su voto sería puesto de acuerdo a la normativa establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades, que debe ser adoptada por los funcionarios públicos, ya sea por parte del alcalde, regidores o funcionarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!