Actas de constatación fiscal de la protesta fueron cuestionadas


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 May 2017


En la continuación de la audiencia de juicio oral contra los acusados del caso “aimarazo”, el representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, leyó ayer las actas de constatación fiscal y también presentó las fotografías de la protesta registrada en el 2011.

Los documentos lecturados por el fiscal, ante el Juzgado Penal Colegiado, fueron objetados por Martín Ticona Maquera, abogado del exdirigente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, Walter Aduviri Calisaya.

Conforme a los cuestionamientos de Ticona Maquera, ninguna de las actas de constatación fiscal que se realizaron durante la protesta del 2011, tienen la firma de abogados de los ahora 18 acusados, y tampoco hacen referencia a los pobladores aimaras.

En tanto, el representante del Ministerio Público que participa de la etapa del juzgamiento, lecturó las actas de constatación fiscal, que consignan los hechos registrados en locales de la Caja Arequipa, Curacao, Ministerio Público, entre otras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!