Sembrarán mil hectáreas de pasto para ganadería


Votación: 244 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 May 2017


El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), sembrará mil hectáreas de pastos cultivados como alfalfa y avena para beneficiar a 2 mil productores agrarios de las cuencas Lagunillas e Ilave, informó el director de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente de esa institución, Julio Pinazo.

Dijo que dicha acción se realiza en el marco del Plan Nacional de Ganadería y de Mejoramiento de pastos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Este programa tiene como objetivo mejorar la productividad del campo en los distritos de Cabana, Cabanillas, Mañazo y Vilque, en la cuenca Lagunillas y en Camicachi - Ilave.

“Se estima que los pastos cultivados generen un ingreso adicional de más de entre 7 mil soles y 10 mil soles anuales a la economía familiar del productor agropecuario por la venta de carne y leche”, refirió el funcionario del PELT.

Asimismo, dijo que para desarrollar los trabajos en el campo, la entidad cuenta con 11 tractores que se encuentran en mantenimiento, que a partir del presente mes se pondrá a disposición de los productores agropecuarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!