Instalan grupo de trabajo para establecer políticas indígenas


Votación: 294 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 May 2017


El viceministro de Interculturalidad, Javier Luna Briceño, indicó que se hizo la instalación del Grupo de Trabajo de Naturaleza Permanente para la Coordinación Propuesta y Seguimientos de las Políticas Indígenas de la región Puno, donde participaron las diferentes asociaciones indígenas de la región y las autoridades.

Dijo que está conformación ayudará a defender las costumbres, tradiciones y culturas originarias de las poblaciones, además de sus necesidades primordiales que tienen y no son atendidas por las autoridades, que en los últimos años los olvidaron por encontrarse en zonas alejadas.

Además, mencionó que se logró aprobar el reglamento interno para que los grupos de trabajo inicien con la elaboración de las políticas indígenas que ayuden a mejorar sus condiciones de vida como pueblos originarios.

Finalmente, indicó estos trabajos emprendidos por las asociaciones indígenas serán trabajados en ejes fundamentales de sostenibilidad ambiental, desarrollo económico, crecimiento económico y artesanías, y que deben ser priorizados por las autoridades regionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!