Municipio adeuda más de 5 mil a CP de Uros Chulluni


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 May 2017

Rita Suaña Coila, alcaldesa del Centro Poblado de Uros Chulluni
Rita Suaña Coila, alcaldesa del Centro Poblado de Uros Chulluni

La Municipalidad Provincial de Puno adeuda la suma de 5 mil 400 soles, correspondiente al mes de febrero, a la Municipalidad del Centro Poblado de Uros Chulluni, donde existen trabajadores impagos, informó Rita Suaña Coila, alcaldesa de la localidad.

Asimismo, mencionó que la suma aumentaría más, ya que los trabajadores de la comuna del centro poblado están impagos desde los meses de febrero, marzo y abril; además, dijo que la responsabilidad recaerá en la Gerencia de Desarrollo Humano, que está a cargo de José Velásquez Garambel.

De igual modo, refirió que los ingresos que recibe el municipio son destinados para los trabajos del centro poblado, a solicitud de los pobladores, mientras que el pago de salarios recae en la comuna puneña, que a la fecha no hizo el depósito.

“Los ingresos que percibimos como centros poblados no son suficientes para atender las necesidades de la población, por tal razón los utilizamos para desarrollar trabajos en la zona, y el salario de los trabajadores es responsabilidad del gerente de Desarrollo Humano”, dijo la alcaldesa.

En tanto, para justificar la supuesta inoperancia de su gestión, por la que es cuestionada por los pobladores de su sector, la alcaldesa manifestó que las demás municipalidades de centros poblados presentan también la falta de pagos de sus trabajadores.

No obstante, el alcalde del Centro Poblado de Collacachi, Eloy Mamani, indicó que los Uros sería la única municipalidad que adeuda el salario a sus trabajadores, lo que haría ver un mal manejo presupuestal o que no están manejando sus recursos de forma adecuada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!