Mauricio Rodríguez no está siendo vinculado en procesos legales


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 May 2017

 Hugo Muñoz Guerra, exconsejero regional por la provincia de Melgar.
Hugo Muñoz Guerra, exconsejero regional por la provincia de Melgar.

Sobre las denuncias interpuestas en contra del expresidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, cuestionan que en los procesos en el Ministerio Público y Poder Judicial, no esté involucrada la exautoridad y solo estén sus funcionarios.

Así lo manifestó el exconsejero regional por la provincia de Melgar, Hugo Muñoz Guerra, quien discutió el modo como se vienen llevando las investigaciones a nivel de estas instancias, donde habría un ánimo de librar a Rodríguez Rodríguez.

“Ya están comprometidos muchos de los funcionarios de Mauricio Rodríguez, pero extrañamente no está involucrado él, porque yo no los he denunciado a sus funcionarios, yo he denunciado a Mauricio Rodríguez, porque él como titular del pliego sabía perfectamente los malos manejos de sus funcionarios”, dijo el exfiscalizador.

Asimismo, manifestó que el último caso es sobre el desarrollo de cursos de capacitación, donde se efectuaron el pago de montos exorbitantes a favor de los exfuncionarios regionales como Róger Cahua, Hugo Llano, César Concepción Rodríguez y Luis Ronquillo.

“Toda una mafia que, siendo funcionarios del Gobierno Regional, han podido haber capacitado; pero jamás han debido cobrar, porque el Estado les estaba pagando; pero sí han pagado dineros jugosos para beneficio personal”, agregó Muñoz Guerra.

Por su parte, el analista político César Quispe Calsín, exigió a la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, actuar diligentemente para determinar responsabilidades, además que se desconocen las investigaciones de esta exgestión regional.

Por otro lado, sostuvo que Rodríguez Rodríguez no cumplió con promesas realizadas a la región y más bien devolvió presupuestos al Ministerio de Economía, además que tampoco se gestionó dineros a comparación de otras regiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!