Exigen a Juan Luque implementar acciones administrativas



Escribe: Los Andes | Política - 17 may 2017


Los consejeros de oposición exigen al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, el informe de las acciones administrativas y políticas que dispuso su autoridad, frente a los últimos escándalos que protagonizaron los funcionarios que designó para dirigir una Gerencia y una Dirección.

Según el Oficio N. 006-2017-GRP-CR PUNO/CsRs, exponen el desempeño de los diferentes funcionarios del Gobierno Regional de Puno (GRP), tales como el director regional de Transportes y Comunicaciones, José Fabián Enríquez Mamani, quien fue sancionado en primera instancia por la Contraloría General de la República.

Además, muestran su malestar respecto al incidente que protagonizó el gerente de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Edson Pizarro Rojas, quien en horas de la noche del último sábado atropelló a un menor de edad, cuando conducía un vehículo en aparente estado de ebriedad.

También exponen, en el mencionado documento, la designación del profesor de computación Elmer Rodríguez, para dirigir el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de capacidad agroproductiva o granos andinos”.

Asimismo, solicitan a Juan Luque Mamani que brinde información respecto a la designación como titular de la Dirección Regional Agraria de Puno, a César Olarte Zúñiga, que también se desempeña en la actualidad como regidor de la Municipalidad Distrital de Orurillo.

El documento presentado al GRP fue firmado por los consejeros Yaqueline Velásquez, Hugo Huacca, Eddy Uriarte, Emilio Torres, Gumercindo Romero, Hugo Gómez. Ellos exigen el pronunciamiento de Juan Luque Mamani sobre el trabajo que vienen desempeñando sus funcionarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Qué gobernador regional del sur del país tiene más peso político?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!