Realizarán reunión de concertación para mejora de aprendizajes


Votación: 251 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 May 2017


El director del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, manifestó que próximamente realizarán la primera reunión de concertación para la mejora de aprendizajes, de acuerdo a los resultados ECE 2016.

Sostuvo que todas las autoridades de la provincia deberán participar de la reunión, a fin de involucrarse más en el problema educativo y optimizar la enseñanza de los estudiantes, en base a un Plan de Mejora de Aprendizajes.

Refirió también que esta labor se cumple en otras regiones del país, donde se tiene inmiscuidas a las autoridades de los diversos sectores, quienes asumen un compromiso con el desarrollo educativo. “Pese a que estamos en el primer lugar en 2do de primaria en comprensión lectora, nos hace falta en los demás niveles y especialmente en matemática”, dijo el especialista.

Cabe indicar que también se realizarán evaluaciones a nivel de los docentes, cuyas jornadas están programadas para este jueves 18 y viernes 19 de mayo, en la sede de la Ugel San Román, de 16:00 a 18:00 horas, básicamente para docentes del nivel primario del 2° y 4° grado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!