Juliaca nuevamente sufriría el problema de la basura


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 May 2017


Luego de la crisis de casi dos meses en la ciudad de Juliaca, por el problema de la basura, que llegó a ocupar calles, avenidas, parques y áreas públicas, el problema nuevamente se podría mostrar, debido al retraso en la obtención de la licencia social y el reducido espacio que se tiene en el sector de Chilla.

Como se sabe, la población de Cambraca – Yocará, mostró su rechazo enérgico para la instalación de las Celdas de Emergencia de basura. Ante ello, la municipalidad debería conformar un equipo de profesionales para concientizar a la población de este sector y obtener la licencia social, opinaron.

“Esperemos que no haya un fracaso como en Huanuyo - Cabanillas, pero hay retraso en las gestiones para obtener de documentación del terreno y los días van avanzando. Además, se debe contratar un grupo humano para que se concientice a la población de este sector”, dijo el regidor calcetero Abraham Contreras Vargas.

Refirió que si bien se tiene las escrituras de los terrenos, los cuales están registrados oficialmente, también se debe conseguir certificaciones como del Ministerio de Salud, para garantizar la ubicación de las celdas de basura.

Sobre el botadero de Chilla, refirió que se tendría 5 meses más para el vertido de la basura, en base al espacio que tiene el sector, donde el nivel de altura ha alcanzado por lo menos 8 metros. Además, refirió que en las visitas que realizaron se ha logrado cubrir con la totalidad de basura ingresada luego del 17 de abril.

Por su parte, el director de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la Universidad Nacional de Juliaca, Willy Mamani Navarro, consideró el tema como álgido y delicado, y que la municipalidad le pidió a esta casa superior de estudios un terreno para que se pueda instalar una planta piloto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!