Autoridades de Puno duermen en “el sillón de los justos”


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 May 2017


El asesor legal del distrito de Acora (Puno), Rubén Calizaya Zevallos, dijo que las autoridades de la región están durmiendo en “el sillón de los justos”, mientras que las autoridades de la región Moquegua están teniendo coordinaciones con el Viceministerio de Demarcación Territorial, para afianzar el informe limítrofe a su favor.

Calizaya Zevallos refirió que las autoridades de Puno deben plantear estrategias con fines políticos, económicos y sociales, para recuperar nuestro territorio y no esperar el pronunciamiento de las autoridades del Viceministerio.

Por ello, el próximo 21 de mayo el comité electoral del distrito de Acora deberá elegir al Frente de Defensa de la zona limítrofe de Pasto Grande, el cual deberá estar conformado por los pobladores de las zonas afectadas.

Además, manifestó que las autoridades de los 28 centros poblados, las organizaciones civiles, de Salud, Educación, etc., deben participar de las elecciones, a fin de defender el territorio del distrito; asimismo, solicitó la presencia de los equipos técnicos del Gobierno Regional y provincial, para que participen y tengan un solo objetivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!