Feliciano Padilla salvó de vacancia a Rolando Bernedo


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 May 2017


En sesión extraordinaria de Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, se decidió dejar sin efecto la solicitud de vacancia presentada en contra del regidor de oposición, Rolando Bernedo Bernedo.

Para tomar tal decisión, los regidores se sometieron a votación, donde no se pudo alcanzar el número de votos necesarios que establece la ley, que es de dos tercios, es decir, de los 12 que conforman el referido concejo, 8 tenían que votar a favor de la vacancia.

Sin embargo, solo 7 regidores del oficialismo votaron para que proceda la solicitud de vacancia en contra del regidor Rolando Bernedo, mientras que 5 optaron contrariamente. El fiscalizador Feliciano Padilla fue el que no votó a favor, pese a ser elegido por el CONFIA.

En ese marco, el secretario general de la Municipalidad Provincial de Puno, Adolfo Adco Quispe, señaló que pasados 15 días a partir de la fecha, emitirá el informe al Jurado Nacional de Elecciones sobre la decisión que tomaron los regidores, la mañana de ayer.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!