Destecharon posta médica para recaudar fondos y agasajar al alcalde


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 May 2017


Hubert Callata Monteagudo, presidente de la urbanización Jesús Nazareno periodo 2016 – 2017, realizó una grave denuncia en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, por exigir preparativos para la inauguración de la plataforma deportiva de cemento.

Sostuvo que unos vecinos a raíz de este pedido, destecharon los tres ambientes destinados para posta médica, que fue ejecutado por esfuerzo de los propios moradores, en la gestión del ex presidente de la Urbanización Bernabé Alarcón.

“Están poniendo un plataforma en la urbanización y para su inauguración el señor alcalde ha dado una orden expresa, que reciban con equipo y comida; y para los gastos lo han desatado, destechado y lo han vendido y con eso se va a recepcionar al señor alcalde para su inauguración”, dijo el dirigente, indicando que se sacaron calaminas y maderas de los ambientes.

De estos hechos inculpó al también expresidente, Tito Prisciliano Belisario Apaza, que sorpresivamente realizó los trabajos de destechado. “Él estaría usurpando funciones que no le corresponde”, agregó Callata Monteagudo

Por su parte, la coordinadora zonal de las Juntas Vecinales, Naidé Mamani Apaza, desmintió estas acusaciones, indicando que la acción se realizó por acuerdo de reunión y en base a una resolución de la municipalidad para la construcción de un centro de salud.

Dijo que por ese motivo vendieron las calaminas para instalar el sistema eléctrico e iniciar la obra, cuyo monto recaudado es de mil nuevo soles. En tanto refirió que los ambientes se encontraban botados, calificando de incapaz al actual presidente por la falta de gestiones.

Además, refirió que tampoco se exigió preparar la celebración, por lo que acordaron una cuota de 5 soles para la inauguración.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!