Implementan Plan de Eco-Eficiencia en instituciones educativas

PUNO


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 May 2017


El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) y 9 instituciones educativas suscribieron un convenio para implementar el Plan Eco-Eficiencia, que consiste en diversas actividades como la clasificación de residuos sólidos, ahorro de agua y energía eléctrica.

La firma se cumplió con la participación del director ejecutivo del PELT, Adán Quisocala Ramos; el director regional de Educación Puno (DREP), Luis Challa Merma; el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo Mamani, y los 9 directores de instituciones educativas de Puno y Juliaca.

En su intervención, el director del PELT sostuvo que esta acción es un primer paso, que compromete a 18 instituciones educativas a incentivar la clasificación y reutilización de los residuos sólidos por los estudiantes, usos adecuados del agua y la energía eléctrica.

Por su parte, el director de la DREP dijo que hace 250 años teníamos una convivencia armoniosa con la naturaleza, la cual viene cambiando con el tiempo, pues cada año sufrimos del calentamiento global y exceso de residuos sólidos, tanto en la ciudad de Juliaca como en el botadero de Cancharani en Puno.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS
1.- I.E.S. Santa Rosa- Puno
2.- I.E.S. P. San Juan Bosco – Puno
3.- I.E.S. José A Antonio Encinas
4. - I.E.P. N° 70662 PERU BIRF – San Román
5.- I.E.P. N° 70623 Santa Rosa – Puno
6.- I.E.I. N° 349 Tahuantinsuyo – San Román
7.- I.E.P. N° 71001 Almirante Miguel Grau- Puno
8.- I.E.S. María Auxiliadora Puno
9.- I.E.P. 70700 de Tahuantinsuyo – San Román


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!