Magisterio puneño se encuentra olvidado por autoridades

PUNO


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 May 2017


El presidente de la Asociación de Profesionales Interdisciplinarios de la provincia de Puno, Jesús Vela Ortiz, indicó que el magisterio puneño no se encuentra respaldado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTE) Puno, ya que estarían buscando sus propios intereses.

Dijo que en la década de los 80 hubieron grandes sindicalistas, que hicieron respetar los derechos de los docentes a nivel nacional, mientras que hoy el magisterio se encuentra desintegrado y los maestros reciben un mísero estímulo salarial.

Además, manifestó que los docentes a diario deben viajar durante horas para llegar a sus instituciones educativas y realizar el dictado de clases, mientras que otros profesionales no tienen el mismo desempeño laboral, pero tienen jugosos sueldos.

Por otro lado, mencionó que los cesantes y jubilados reciben una pensión de mil soles, que no cubre la canasta familiar, por lo que sienten que el sindicato de maestros está olvidado, pese a que pertenecieron a él durante años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!