INDECOPI sancionó a ocho establecimientos comerciales

PUNO. EXPENDÍAN PRODUCTOS VENCIDOS


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 May 2017

Waldir Zanabria Ortega, Jefe regional de INDECOPI
Waldir Zanabria Ortega, Jefe regional de INDECOPI

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Waldir Zanabria Ortega, informó que en el presente año se sancionó a ocho establecimientos comerciales que expendían productos con fecha de caducidad vencida.

Dijo que en la provincia de Puno se lograron sancionar a dos establecimientos comerciales, mientras que en la provincia de San Román fueron sancionados 6 establecimientos, debido a la cantidad de productos vencidos que tenían en sus tiendas.

Zanabria Ortega manifestó que existieron reclamos por parte de los compradores, quienes adquirieron los productos con fecha de caducidad vencida y al momento de retornarlos no fueron aceptados por los propietarios, razón por la cual se iniciaron con las inspecciones.

Por otro lado, refirió que se inició la investigación contra Plaza Vea, ya que en el presente año se encontraron cuatro denuncias ante el INDECOPI, por productos con defectos en la fabricación; las investigaciones, dijo, determinarán si hubo responsabilidad de parte de los trabajadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!