Cesantes y jubilados emprenden huelga de hambre contra GR

PUNO


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 May 2017

Más de 30 docentes ingresarán hoy en una huelga de hambre por la desidia de las autoridades regionales, que durante 6 años vienen vulnerando sus derechos respecto al pago de sepelio y luto, indicó Humberto Andrade Angulo, presidente de los Docentes Cesantes y Jubilados de Puno.

Dijo que por cuarta vez consecutiva, el gobernador Juan Luque Mamani se hizo la burla de ellos, al no cumplir con la citación impuesta por los mismos asesores, quienes decidieron entablar el diálogo la mañana de ayer.

“La autoridad regional se está burlando de los cesantes y jubilados, quienes durante años venimos exigiendo el pago de la deuda social y sepelio y luto, que se adeuda por más de 5 años, razón por la cual entraremos en una huelga de hambre”, sostuvo.

Andrade Angulo manifestó que a nivel del país se logró pagar la deuda social y sepelio y luto, y que la región Puno sería la única que adeuda al magisterio; además, indicó que existiría una sentencia judicial de cosa juzgada a favor de los cesantes y jubilados, pero la procuradora y el gobernador regional estarían obviando el asunto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!