PTAR peligran por falta de saneamiento de terrenos

AUTORIDADES LOCALES NO ESTÁN CUMPLIENDO ACUERDOS


Votación: 187 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 24 May 2017

El viernes 26 de mayo determinarán la fecha para el inicio de ejecución de las PTAR

Richart Tipo Quispe, secretario del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno
Richart Tipo Quispe, secretario del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno

Las autoridades locales que solicitaron la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), no cumplieron con el saneamiento de terrenos, por lo que la declaratoria de Interés Nacional sigue suspendida, informó Richart Tipo Quispe, secretario del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno.

Asimismo, dijo que la viabilización de la construcción de las PTAR se realizó sin los terrenos saneados, y que las autoridades locales no están cumpliendo con los acuerdos requeridos por el Ministerio de Vivienda y Pro Inversiones.

Precisó que entre los acuerdos destaca el cambio de todas las tuberías de desagüe que se dirigen a la laguna Espinar, pero que el avance se encuentra en cero, ya que la ciudad de Puno no cuenta con habilitación urbana hasta ahora.

Por ello, responsabilizó al alcalde de la provincia de Puno, Iván Flores Quispe, por la demora que se tiene en la declaratoria de Interés Nacional, el cual se tuvo previsto para el mes de abril.

“El alcalde debió legalizar los terrenos antes de la viabilización de las PTAR, sin embargo hace ver su poca preocupación en la ejecución del proyecto, el cual se tenía previsto para el mes de mayo del 2019. Ahora está fecha sería cambiada, por la falta de compromiso de las autoridades locales”, mencionó Tipo Quispe.

El secretario del FOP, finalmente, indicó que este viernes se reunirán las autoridades locales, regionales, los representante Ministerio de Vivienda y representantes de Pro Inversiones, para determinar la fecha de inicio de construcción de las PTAR, y que allí solicitarán que las autoridades locales realicen su informe del avance de compromisos.

“Es lamentable que la provincia de Puno no cuente con habilitación urbana y la autoridad sea irresponsable al dejar de lado tal hecho, ya que pone en riesgo la ejecución de la las PTAR”
Richardt Tipo Quispe
Secretario del FOP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!