Fiscalía amplía a 60 días más la investigación contra Iván Flores

IVÁN FLORES ES ACUSADO DEL DELITO DE COLUSIÓN DESLEAL


Votación: 202 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 24 May 2017

La misma suerte corren los restantes 4 imputados por el mismo delito


La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, a través de la disposición N. 008-2017-FPCEDCFP-2D-P, dispuso ampliar 60 días más la investigación preparatoria contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Joel Flores Quispe, a quien se le imputa la presunta comisión del delito de colusión desleal.

El Ministerio Público amplió también por el mismo periodo la investigación preparatoria en contra de Edgar Eloy Centeno Chavarría, Ynes Antonia Bejar Barriga, Marco Antonio Loayza Sánchez y Carlos Javier Rondon Vilca, por el mismo delito que se le imputa al burgomaestre puneño.

Conforme a la referida disposición fiscal, Iván Flores Quispe y Edgar Eloy Centeno Chavarría son imputados como presuntos coautores, en tanto que los restantes son investigados en calidad de cómplices primarios.

En el mismo documento, se establece que el alcalde de Puno estaba citado para acudir ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el día lunes; sin embargo, no habría concurrido para prestar su declaración.

Conforme a la carpeta fiscal, 5 fueron las personas que habrían destinado irregularmente los 100 mil soles que donó la empresa Backus, por concepto del auspicio, a la celebración de la Festividad Virgen de la Candelaria, en el año 2015.

Sin embargo, el contrato de la donación se desarrolló en fecha 27 de enero 2015 y un mes después aparece la celebración de ampliación de contrato (adenda) con fecha 27 de febrero, hecho que generó dudas, lo cual conforme va avanzado la investigación es valorado por la Fiscalía.

“Requerimiento de prisión preventiva contra los imputados continúa en la ampliación de investigación preparatoria”
Disposición Fiscal N. 008.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!